
El Gobierno Municipal y todos los portavoces de la oposición han solicitado a la Conselleria de Sanidad que excluya a la residencia de ancianos Domus Vi Alcoy de la aplicación del protocolo para la reubicación de enfermos con coronavirus de otros geriátricos.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció el 3 de abril la posibilidad de aplicar este protocolo en residencias medicalizadas. Por ello, el consistorio alcoyano se ha movilizado para tratar de argumentar a la Generalitat Valenciana su visión sobre el posible traslado de nuevos residentes enfermos de otros geriátricos.
“Sin poner en duda el criterio técnico de la conselleria, (...) un aumento de pacientes puede complicar el trabajo desarrollado hasta ahora para ofrecer la mejor atención a los residentes, reducir las posibilidades de contagio, detener el brote y evitar nuevas muertes”, han reflejado en su escrito a Sanidad.
El Ayuntamiento ha incluido la preocupación de los familiares de Domus Vi en esta solicitud. “En este contexto, los familiares de los residentes, constituidos en plataforma, han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la Conselleria de Sanidad agrupe a más personas contagiadas por Covid-19 en la residencia de Alcoy, especialmente por el incremento de la carga laboral de los profesionales que trabajan en el control y tratamiento de la epidemia”, han añadido.
El último dato oficial de fallecidos en esta residencia es de 32, cifra hecha pública por la consellera Ana Barceló el pasado 30 de marzo.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188