
El Partido Popular de Alcoy ha planteado una serie de mejoras para las ayudas económicas y sociales presentadas por el Gobierno local para hacer frente a las consecuencias negativas de la Covid-19.
El portavoz del PP, Quique Ruiz, destaca la voluntad de “sumar entre todos los grupos políticos y los agentes sociales para conseguir que el Ayuntamiento ofrezca unas ayudas económicas útiles y efectivas”.
Asimismo, el PP propone simplificar los trámites para acceder a las ayudas, además de reducir a 3 meses en vez de 6 el plazo de resolución de las peticiones. También proponen ampliar de 5 a 9 trabajadores las plantillas de los negocios que pueden solicitar ayudas. Este cambio ampliaría la ayuda máxima por empresa de 1.000 a 1.400 euros. En esta línea, también han planteado que puedan optar las empresas que hayan visto caer sus ingresos un 50% y no un 75%, como han asegurado que plantea el Gobierno.
El PP, además, plantea que las empresas, además de garantizar su actividad durante los siguientes seis meses, también conserven el empleo. “Entendemos que mantener los puestos de trabajo debe ser la gran prioridad en estos momentos”, ha manifestado Ruiz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107