
La concejalía de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Alcoy trabaja para que la crisis provocada por el coronavirus afecte lo menos posibles a las personas más vulnerables y sin recursos. Desde la declaración del estado de alarma han atendido más de 2.500 solicitudes repartidas en los diferentes servicios.
En este sentido, 98 personas han sido acogidas en el albergue, el servicio psicológico ha atendido 11 llamadas, las Unidades de Trabajo Social (UTS) de los diferentes barrios, el servicio de Dependencia, Igualdad y Atención Prenatal y de Primera infancia (APPI) han realizado un total de 773 atenciones, han ayudado a realizar la compra o sacar la basura a 72 mayores, y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) ha realizado 103 servicios y un curso de formación para 16 auxiliares.
Además, 700 núcleos familiares han recibido ayudas directas a través de la entrega de comida no perecedera en colaboración con Cruz Roja, el catering para menores, los menús a domicilio y las ayudas económicas de emergencia en forma de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) o la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) de urgencia.
La concejal de Políticas Inclusivas, Aranza de Gracia, ha explicado que “como todos sabemos, la crisis ha golpeado más fuerte a los menores vulnerables, familias monoparentales sin recursos, personas vulnerables que viven solas, personas con dependencia o víctimas de violencia machista, entre otras... A todas estas personas, en colaboración con las diferentes entidades sociales de la ciudad, estamos dando respuesta para minimizar los efectos de esta situación de excepcionalidad”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188