
El Partido Popular de Alcoy ha pedido al alcalde, Antonio Francés, que reclame los datos sobre la repercusión del coronavirus en la ciudad. Los populares han recordado que el pleno del 4 de mayo aprobó por unanimidad que se pidiera esta información a la Conselleria de Sanidad.
El portavoz del PP, Quique Ruiz, ha explicado que dos semanas después esa petición oficial no ha sido remitida. El concejal ha mostrado su sorpresa por la demora en la petición de una información que entienden como clave para conocer los efectos del virus, tanto en el municipio en general como en el geriátrico DomusVi en particular. “No entendemos por qué el acuerdo del pleno no fue trasladado de inmediato a Sanidad”, ha recalcado Ruiz.
“Desde que comenzó la crisis hemos insistido en reclamar unos datos que entendemos que debería haber solicitado y obtenido el alcalde desde el primer momento. Puesto que, al parecer, Sanidad no ofrecía información, tuvimos que exigirla de forma oficial a través del pleno. Esperábamos que el alcalde hubiese ofrecido incluso los datos en el mismo pleno. Pero seguía sin disponer de ellos. Por eso nos parece increíble que el Gobierno todavía no haya tramitado la petición y alargue la posibilidad de obtener los datos. ¿Es qué no hay interés en saber qué ha sucedido en la ciudad?”, ha subrayado.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89