
No remite el número oficial de nuevos contagiados, aquellos a los que se le han realizado la prueba diagnóstica PCR o test rápido de anticuerpos en las poblaciones que atiende el área de salud de Alcoy. Aunque el dato positivo es que en la última semana no ha habido más fallecidos y nos quedamos de momento en la aterradora cifra de 115 muertos registrados, la infección continúa su goteo diario.
La Conselleria de Sanitat publicó el viernes 15 que en nuestras comarcas había 504 casos. El esperanzador incremento que se producía en los días siguientes daba paso a pensar que todo iba mejor, pero los cinco que conocimos el jueves, más los 13 del viernes y los cuatro de hoy sábado han dejado la cifra final en los 533. La tasa por casa 100.000 habitantes es de 388’9, una de las más altas de la Comunidad Valenciana.
Está claro que hay que cuidar la forma en la que actuamos si queremos que el otro dato, el de los muertos por esta enfermedad, no aumente más allá de los 115 actuales.
Como es sabido, Sanidad no permite que sepamos de manera oficial el número de altas por departamento. Este dato solamente la facilita a nivel global autonómico. Estos datos totales indican que son 10.709 las personas recuperadas frente a las 15.272 que han dado positivo. De estas, hay 3.156 casos activos, con 245 personas hospitalizadas y 34 en la UCI. El número de muertes en la Comunitat Valenciana es de 1.407desde el momento en que se empezó a contabilizar.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89