No es el flecha, es el indio
Artículo de opinión de Luis Miguel Verdú, vicepresidente segundo de la Asociación de Turismo Alicante Interior
En el argot motero se utiliza este título para resaltar que no es un mejor motero aquel que tiene una montura más potente, más cara o con mayor velocidad, sino que las manos del conductor puntúan en mayor medida a que un binomio moto-conductor sea mejor. En el caso por el que escribo este artículo, aún encuentro mayor razón a la comparativa.
En los pasados días los medios de comunicación provinciales y locales de Alicante se han hecho eco de una noticia que atañe al sector del motociclismo. El ayuntamiento de Xixona ha pedido un mayor control policial en el puerto de la Carrasqueta para regular la presencia de Moteros que circulan a gran velocidad y molestan a los vecinos. Posteriormente se han hecho eco de quejas de los vecinos de la Vall de Gallinera con el mismo propósito. Aún queda alguna zona más por poderse quejar y seguramente con razones más que fundadas. Pero no podemos hablar del todo por la parte.
Son muchas instituciones y entidades públicas y privadas las que están haciendo un esfuerzo por colocar a la provincia de Alicante, especialmente su interior, como un fantástico destino para el mototurismo y cicloturismo no competitivo, el ya conocido como Slow Driving.
Varias regiones de España nos llevan la delantera en cuanto a promoción de este nuevo modo de viajar que genera riqueza a los alojamientos, hosteleros y comercio en general.
Nos estamos haciendo un flaco favor englobando a todos los moteros en el mismo saco. Las normas de circulación están para cumplirlas, sí, pero todos. Inconscientes hay al volante de una bicicleta, motocicleta, coche o camión y esto es lo que debemos perseguir, no al sector motero en general, sino a los irresponsables.
Muchos usuarios de motocicleta la utilizan para desplazamientos de trabajo, pero también como medio de disfrute en los fines de semana y vacaciones, de forma responsable, lo que se ha transformado en una interesante fuente de riqueza. Cada año hay más eventos dedicados a promover el turismo en las diferentes zonas de toda España y empresas que organizan viajes a lugares como los Pirineos, Alpes, Marruecos o incluso Noruega. Aquí no somos menos con el desarrollo de la prueba Costa Blanca Challenge.
No olvidemos que gran cantidad de pueblos del interior son muy poco visitados por gente de paso en sus largos desplazamientos, ya que las autopistas y autovías no pasan por ellos. Les queda su atractivo natural, cultural, paisajista y gastronómico para que sus negocios salgan adelante y darse a conocer como destino turístico.
A quienes encima de una moto buscan apuradas de frenada, curvas rápidas y sensaciones fuertes les invito a que visiten exclusivamente los circuitos. Por ellos y por los demás. También a los coches que circulan buscando esas sensaciones y los fotógrafos en las curvas (que cuelgan las fotos en redes sociales para su venta).
Seamos responsables todos, los conductores de moto, los de coches y los medios de comunicación. Tenemos una provincia que es un lujo en todos los sentidos y nos quedan muchas virtudes por dar a conocer. Lo conseguiremos arrimando todos el hombro.
No nos vendamos así, necesitamos muchos indios con sus flechas para salir adelante. Indios responsables.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4