
La Asociación de Empresarios del Metal de l’Alcoià, El Comtat i la Foia de Castalla (ASEMAC), integrada dentro de FEDAC, ha reclamado la creación de un clúster para unificar a las empresas para abordar proyectos de una envergadura mayor.
Esta propuesta va encabezada por Leticia Jordá, vicepresidenta de ASEMAC y CEO de la empresa Oleohidráulica Jordá SL, que ha manifestado, junto al presidente de la asociación, Alfonso Díaz, que “este es un sector muy tradicional, arraigado, profesional y versátil en nuestras comarcas. Somos muchos, pero no acabamos de dar el salto y podríamos asumir proyectos muy ambiciosos si todas las empresas colaboráramos. Solos no podemos, pero unidos tenemos un potencial tremendo”.
Alfonso Díaz (Industrias Seguí), Leticia Jordá (Oleohidráulica Jordá SL) y Daniel Cano (Mecanizados Dani), forman parte de la Asociación ASEMAC, y están convencidos de que la colaboración resulta fundamental. De hecho, Cano ha aclarado que “nuestra relación es estrecha, y pese a ser empresas que en determinados momentos podríamos ser competencia directa, preferimos trabajar unidos. Estamos en la misma zona, compartimos recursos humanos y nuestros trabajadores se forman en los mismos centros. Colaborando sólo podemos obtener beneficios”.
Uno de los asuntos que más ocupa y preocupa a ASEMAC es el de la formación de los futuros trabajadores del sector, y también el perfeccionamiento de los que ya están en el mercado. Por eso, proponen trabajar, más si cabe, de la mano de los centros de Formación especializada con el desarrollo de convenios concretos. El nivel de ocupación de los estudiantes de Mecanizado o Soldadores (se imparten en Cotes Baixes o Juan XXIII de los Salesianos) es prácticamente del 100%, lo que demuestra que se trata de un sector productivo en desarrollo y con gran demanda laboral.
Otro elemento fundamental para las empresas de ASEMAC y su crecimiento y desarrollo es el lugar en el que desarrollan su trabajo. Las áreas industriales de Alcoy siguen siendo deficientes, al menos para el Metal, con deficiencias importantes, y en ocasiones, con fácil resolución. Según Alfonso Díaz, hay polígonos en los que los accesos y vías no están preparadas para la entrada y salida de camiones, no existen zonas para aparcar o no existen parcelas con metros cuadrados necesarios. Según Díaz, “no hay parcelas grandes en algunas calles la iluminación se ha estropeado y no la reparan. La limpieza es otro asunto importante, porque no llegan a todas partes. Estos detalles hay que cuidarlos, porque nuestros polígonos también son una carta de presentación para nuestros clientes”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80