
Los grupos municipales Podem y Guanyar solicitarán en el próximo pleno más medidas locales para defender los derechos del colectivo LGTBIQ+. Pablo González, concejal de Guanyar, ha indicado que “está bien concentrarse en la plaza o aprobar declaraciones institucionales, pero no es suficiente. Hacen falta acciones reales para mejorar la igualdad entre todas y todos los alcoyanos”.
PODEM
Respecto a la plataforma morada, han planteado cuatro medidas de ámbito local para proteger y ampliar los derechos del colectivo. En primero lugar, proponen que se refuerce la formación en materia LGTBI dirigida a la Policía Local de Alcoy, con el fin de que tengan a su alcance los instrumentos necesarios porque se evitan situaciones de discriminación y seamos más eficaces en su detección. En segundo lugar, han abogado por crear una unidad de delitos de odio, medida que está contenida en la Ley de igualdad LGTBI arte. 43.2, para ciudades de más de 50.000 habitantes. En tercer lugar, han planteado la creación e implementación de un plan local LGTBI para el municipio. Finalmente y en cuarto lugar, han solicitado que el Ayuntamiento de Alcoy luche porque nuestra ciudad sea una de las ciudades que puedan disfrutar de ‘Orienta’, el servicio de asesoramiento y apoyo a personas del colectivo LGTBI de la Conselleria de Igualdad.
El regidor Aarón F. Santamaría ha afirmado que “queda todavía mucho camino para recorrer porque se respetan y cumplan los derechos del colectivo, entre los cuales, por ejemplo, las tasas de suicidio son muy elevadas, en concreto las de las personas trans. La violencia y la transfobia siguen muy vigentes. Aunque, afortunadamente, hay una clara contestación social de condena ante el odio y las violencias, como la que sufrió la mujer trans el pasado 1 de mayo por parte de dos agentes de la policía local”.
GUANYAR
Por otra parte, el grupo municipal Guanyar pedirá en el pleno que toda la documentación administrativa que genero el Ayuntamiento de Alcoy tenga en cuenta la diversidad sexual y de género. Además, solicitarán que se incluya la diversidad sexual y de género en toda la comunicación gráfica de la ciudad.
Tal y como ha señalado el concejal de la plataforma, Pablo González: "Sabemos que son dos cuestiones muy básicas, pero también sabemos que son sencillas de cumplir y que demostrarían que nuestro gobierno está junto al colectivo LGTBIQA+ no solo para hacerse fotos sino para avanzar en términos de igualdad. La verdad, vemos poco probable que nos digan que no, a pesar de que hemos visto negativas del gobierno de Antonio Francés que ni nos imaginábamos, como decir no a posar sombras a los parques infantiles o a implementar un apoyo educativo desprendido de la Covid-19. Pero el caso es que no se trata solo de aprobarlo en un plenario: se tiene que hacer".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80