
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha anunciado que se reunirá con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y con la dirección de Domus Vi, para plantear que la residencia de ancianos de Alcoy “pueda tener la gestión que se merece”.
Francés ha recordado que hace un mes el Ayuntamiento de Alcoy acordó pedir a esta conselleria la recuperación de la gestión pública del centro. Ahora, el alcalde ha reafirmado este compromiso tras conocer las declaraciones de Manuel Pérez, jefe de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Virgen de los Lirios, en las que manifiesta que no se aisló bien a los pacientes con síntomas que se detectaron en marzo.
En declaraciones al periódico Las Provincias, Pérez ha asegurado que “hubo un mal aislamiento por parte de la dirección”, y ha recalcado que tras avisar el 12 de marzo de que se debía de aislar a todos los enfermos, “al final tuvimos que redactar una carta al gerente del área de salud explicándole la situación, y si no recuerdo mal eso fue el 6 de abril, al ver que las condiciones seguían por el estilo: se aislaron a unas cuantas personas”.
Estos incumplimientos del protocolo de actuación de los que ha hablado Manuel Pérez son los que han provocado que el Ayuntamiento de Alcoy actúe con celeridad para “un proceso de reversión que no es fácil pero que está encima de la mesa”, ha añadido Francés.
La pandemia del coronavirus ha dejado 75 fallecidos en el geriátrico de Alcoy, más del 50% del aforo de los usuarios del centro.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80