
El Ayuntamiento ha retomado la campaña de implantación del llamado quinto contenedor, el marrón de residuos orgánicos, después del parón obligado a causa de la Covid-19. La colocación de los 43 contenedores alrededor de la ciudad acabará en septiembre. Será entonces cuando los usuarios asociados podrán dejar sus restos de comida, poda y jardinería.
Los ciudadanos que quieran participar en esta iniciativa tendrán que apuntarse de manera voluntaria llamando al teléfono 965537127, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o escribir a organic@alcoi.org. Mediante cita previa, se les explicará qué materiales entran en este contenedor, además de darles dos paquetes de bolsas compostables, un contenedor pequeño de plástico y la clave para poder acceder al contenedor marrón. También se les indicará dónde tienen los contenedores más próximos.
Adicionalmente, si se desea optar a una posible bonificación simbólica futura sobre la tasa de basura, se tendrá que aportar fotocopia del DNI de la persona titular del recibo, así como de un recibo anterior. Este trámite es opcional y no es necesario realizarlo para participar en la campaña; sin embargo, sí que es necesario para optar a la posible bonificación simbólica sobre la tasa.
“La implantación de la orgánica en las ciudades es obligada hacerla con el nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana durante este 2020 y se trata de un proceso que se tiene que hacer muy bien, para poder hacer compost puro y que no admite ningún residuo contaminado con otros materiales y poder conseguir un reciclaje de la materia orgánica de calidad”, ha indicado el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre.
La materia orgánica recogida se traslada a la planta de tratamiento donde se hace un compostaje industrial, que después se aprovecha como compost. Silvestre ha destacado que “con el reciclaje de la orgánica se contribuye a la reducción de la fracción de resto (la que abocamos al contenedor gris) y por tanto de los residuos que son enterrados en los vertederos y así estamos alargando la vida útil de estos vertederos, a la vez, que estamos contribuyendo al reciclaje y a la recirculación de esta materia”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80