
El grupo municipal Compromís Alcoy ha criticado la inacción del Gobierno local en materia de transición ecológica. La reducción de plásticos desechables a las fiestas de Sant Jordi y Mig Any o la limpieza de vertederos ilegales, son ejemplos de algunas de las propuestas de Compromís y, según han indicado, no todas han sido escuchadas.
En el año 2018, Compromís pidió la incorporación de redes al alcantarillado de aguas grises que drenan en los ríos, para recoger todos los plásticos y demás residuos y evitar así, que acaben en el río o en el mar.
La regidora de Compromís Alcoy, Elisa Guillem, ha afirmado que “se presentó esta moción que fue aprobada, y todavía no se ha hecho realidad. Prácticamente dos años después continuamos teniendo el alcantarillado que drena en el río sin redes. Hablamos de un medida rápida y económica, con un bajo coste de mantenimiento. Entonces, ¿de que aprovechan los Plenos? ¿Para qué hacemos propuestas si después de aprobarlas no las ponen en marcha? Si una medida tan sencilla como esta no se aplica, lo primero que nos hace cuestionar es si realmente el gobierno de Alcoy cree en la transición ecológica de verdad”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80