
El Conseller de Vivienda, Rubén Martínez, ha visitado la ciudad de Alcoy para abordar el plan para contratación pública ecológica de vivienda en un proyecto piloto que se desarrollará en Alcoy. Este proyecto, dotado con más de 1 millón de euros, trata de la construcción de siete viviendas aplicando los criterios de innovación ecológica en la calle Ambaixador Irles.
El emplazamiento seleccionado para desarrollar el proyecto piloto autonómico es una parcela titularidad de la Entidad Valenciana de la Vivienda y Suelo (EVha) situada en centro histórico de Alcoy, que cuenta con una superficie de 156,62 m2 y su edificabilidad es de aproximadamente 731m2, construidos en cuatro plantas que permitirían crear unas siete viviendas destinadas a alquiler asequible.
El Conseller ha anunciado que “el primer proyecto piloto de viviendas en el marco de la transición ecológica y de la era post Covid-19 será en el casco urbano de Alcoy. Un ejemplo de construcción ecológica que será un ejemplo para el País Valenciano y para todo el Estado”.
Por su parte, el alcalde, Antonio Francés, ha destacado que “sin duda, ahora más que nunca es imprescindible y necesaria la colaboración entre administraciones, una colaboración y trabajo conjunto como el que ha estado realizando la Consellería de Vivienda junto al Ayuntamiento de Alcoy en el último año”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107