
El grupo municipal Guanyar Alcoy ha solicitado que el Ayuntamiento de Alcoy cree una Comisión Especial que investigue qué ha pasado en la residencia de mayores Domus Vi durante la crisis sanitaria del coronavirus. La formación de unidad popular opina que se debe dar voz a los familiares afectados, a los trabajadores, a la misma empresa o a los servicios médicos que intervinieron.
Sandra Obiol, portavoz de Guanyar Alcoy, ha explicado que estas comisiones son "un instrumento que los ayuntamientos pueden emplear para estudiar en profundidad una cuestión específica importante”. Obiol ha indicado que “ni somos jueces ni queremos serlo, pero sí que queremos que en la casa del pueblo se puedan debatir cuestiones que afecten el pueblo, y que por una vez no seamos los concejales los que hablamos y hablamos, sino que escuchemos a las personas directamente afectadas”.
Además Guanyar ha hecho varias propuestas para mejorar la situación del geriátrico alcoyano Domus Vi después de la sucesión de problemas que ha habido los últimos años. Entre estas propuestas está la reversión a la red pública, propuesta que fue aceptada por la corporación.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4