
Ya han comenzado los trabajos de digitalización de parte del Archivo Municipal referente a los padrones de vecinos, expedientes de reemplazos militares, cédulas de empadronamiento, registros de inquilinos, registros de cédulas de vecindad, relaciones del Registro Civil, listas de vecinos, censo electoral y registros de inhumaciones.
Estos trabajos están llevados a cabo por la empresa Family Search International, la cual realizó un convenio con el Ayuntamiento de Alcoy el pasado mes de marzo. Los registros para digitalizar tienen un valor histórico, porque, como mínimo, superan los 70 años de antigüedad.
Se estima que la documentación a digitalizar sea de unas 899.556 páginas, lo cual supondría (a precio de mercado) una inversión superior a los 150.000€ que la empresa Family Search International asumirá desplazando equipos humanos y técnicos al Archivo Municipal de Alcoy. Además, se compromete a entregar copia de todo el trabajo realizado.
El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha indicado que “se trata de trabajos muy dificultosos y que permitirán aumentar significativamente los documentos digitalizados de nuestro archivo. Una gran parte pasarán a Bivia, la Biblioteca Virtual de Alcoy, que cada vez está teniendo más éxito y está siendo un ejemplo para otros municipios. Personas tanto de nuestro país como de fuera de España han realizado trabajos de investigación gracias a Bivia y después han venido aquí a finalizarlos”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80