
El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido un total de 6.930 citas previas en el tiempo que lleva funcionando este sistema para los ciudadanos. Desde el 29 de junio que empezó el servicio hasta el 24 de agosto se han atendido estas peticiones online y telefónicas.
La plataforma informática permite gestionar cualquier trámite que se necesite hacer en el consistorio, unificando en un solo espacio cada gestión. El 80% de las citas han sido online, mientras que el 20% restante han sido telefónicas. Por departamentos, los 4 más solicitados han sido Atención al Ciudadano (Registro y Padrón) con un 43%; Tributos con un 22%; Recaudación con un 10%; y PROP con un 9%.
Respecto a la alta demanda de peticiones de certificados de empadronamiento, la concejala de Información y Atención a la Ciudadanía, Teresa Sanjuán, ha explicado que “estamos ante una situación excepcional ya que para solicitar la ayuda del Ingreso Mínimo Vital es necesario el certificado de empadronamiento, lo que ha provocado que destinemos una persona en exclusiva para tramitar estas solicitudes para las que se da cita de forma urgente. A consecuencia de esta situación puntual la cita previa para solicitar este certificado sin urgencia es de un mes. En cuanto termine esta situación excepcional el plazo se reducirá de forma considerable”.
Si alguna persona necesita la cita previa de forma urgente debe especificarlo en el apartado de observaciones y se le llamará para otorgarle una en el menor tiempo posible.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80