
Lo que llevamos de año, los diferentes contenedores de recogida de ropa que hay repartidos por la ciudad de Alcoy han recogido un total de 84.410 kilos de ropa. Marzo y abril han sido los meses que menos ropa han acumulado y el mes de junio el que más, con 19.904 kilos.
La concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alcoy ha recordado que "este servicio supone un ejemplo de economía circular, por la reutilización de la ropa y complementos, con las ventajas que tiene para el medio ambiente, pero también es un proyecto social y suponen la inserción laboral de distintas personas de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social".
La ropa que se desecha a los contenedores tiene dos salidas, la primera es a través de Cáritas, que la entrega a personas vulnerables; y la segunda es a través de las tiendas Koopera, que, una vez limpia y tratada, se vende con la intención de reciclar y alargar el tiempo útil de una prenda.
Jordi Silvestre, concejal de Transición Ecológica, ha explicado que "seguimos trabajando en el reciclaje en la ciudad, tanto con todos los contenedores que ya teníamos: cartón, plástico, aceite, textil y restos como los nuevos que hemos incorporado de color marrón para la materia orgánica".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89