
La RFEF ha dado a conocer el calendario de los grupos de Segunda División B. El Alcoyano se estrenará en casa ante el Hércules en la primera jornada de liga, prevista para el domingo 18 de octubre.
En poco más de un mes, el Deportivo volverá a la carga para luchar por el objetivo marcado: formar parte de la que hasta el momento se llamaba Segunda B Pro y que ahora ha pasado a bautizarse como Primera División RFEF. Por tanto, la categoría de bronce pasará a dividirse en 1ª y 2ª División RFEF cuando se resuelva en este 2020-21 una Segunda B con 102 equipos y 5 grupos.
Este año de transición se disputará en varias fases. En la primera, el Alcoyano disputará a ida y vuelta una competición con el subgrupo B del grupo 3. En él le acompañarán el citado Hércules, además de Atzeneta, Mestalla, La Nucía, Orihuela, Ibiza, Peña Deportiva, Levante B y Villarreal B. Cuando terminen los 18 encuentros, los 3 primeros pasarán a la fase para ascender a Segunda División; del 4º al 6º lucharán por formar parte de la 1ª División RFEF; y del 7º al último pelearán por no descender a la 3ª División.
SI EL ALCOYANO QUEDA DEL 1º AL 3º
Junto a los otros dos mejores del subgrupo B del grupo 3, pasará a una liga con los tres mejores del subgrupo A. En esta competición se arrastran las cifras de la liga del subgrupo, pero tan solo se disputarán partidos, a ida y vuelta, ante los del subgrupo A. De terminar esta pequeña liga de nuevo entre los 3 primeros, o como el mejor cuarto de todos, el Alcoyano disputaría el play-off a la categoría de plata. De esta fase de ascenso solo se conoce que será a partido único en la misma sede.
SI EL ALCOYANO QUEDA DEL 4º AL 6º
Al igual que en el primer ejemplo, se formaría una nueva liga de 6 equipos con los del subgrupo A. Para que el Deportivo se quede en esa Primera División RFEF (la llamada Segunda B Pro antes de hacerse oficial la competición), debería quedar entre los 2 primeros. El resto de plazas se irían a la Segunda División RFEF.
SI EL ALCOYANO QUEDA DEL 7º AL 10º
En esta liga de 8, al juntar a los últimos de cada subgrupo, el objetivo es no descender a la Tercera División RFEF. 8 partidos (doble vuelta contra los del subgrupo A) tendría el Alcoyano para conseguir quedar entre los dos primeros o ser uno de los 4 mejores terceros. Solo así permanecería en la Segunda División RFEF y no caer a un pozo que separaría mucho más el acceso al fútbol profesional.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4