
El Ayuntamiento de Alcoy pondrá en marcha la nueva Ordenanza de Circulación que definirá, entre otras, la normativa específica para la circulación en bicicletas, vehículos de movilidad personal y patinetes sin motor. Además, las multas pasaran a ser gestionadas por SUMA.
Una de las novedades del nuevo sistema de gestión de multas, a cargo de SUMA, será la realización de una foto de la infracción, que servirá como prueba en el caso de recurso. Por otra parte, el nuevo sistema facilitará que los foráneos que son sancionados paguen las multas, ya que SUMA utiliza la base de datos de la Guardia Civil, que cubre todo el ámbito nacional, y los infractores, independientemente de donde vivan, podrán ser notificados.
“Con este sistema vemos una vez más como tenemos aplicaciones de Smart City es decir, aplicar la tecnología para facilitar la vida a la ciudadanía. Gracias al nuevo sistema será mucho más fácil recurrir una multa porque habrá una foto en la que se podrá comprobar si existe la infracción o no, ahora ya no se dejará nada al criterio personal, todo está especificado”, ha indicado, Raül Llopis, concejal de Seguridad.
El edil ha concluido explicando que “se trata de una ordenanza muy garantista con la ciudadanía, tenemos un documento para todas las personas y que todas deberán conocer, por lo que realizaremos las campañas y acciones necesarias para que así sea”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89