
Ya se han puesto en marcha las obras de remodelación de la calle Costera del Gurugú y su entorno, que durarán 5 semanas. Con un coste de 48.000€, las llevará a cabo la empresa’ La Penyeta Muro 2020 S.L.’ y consistirán en la implementación de un nuevo pavimento, tanto de las aceras como de la calzada.
En cuanto a los cambios de tráfico con respecto a esta obra, la calle Sant Nicolau estará abierta al tráfico de vehículos y al paso del autobús durante los fines de semana. La calle Sant Llorenç estará cerrada al tráfico de vehículos los sábados desde las 8:30h y hasta la madrugada. Respecto al autobús urbano, este circulará con normalidad hasta las 20:30h, a partir de ese momento se podrán disponer las terrazas en la calzada. Por otra parte, viernes y domingo Sant Llorenç estará abierto al tráfico y al paso del autobús con normalidad. Finalmente, al estar cerradas por obras la Costera del Gurugú y Sant Josep, solo se admitirá tráfico en el tramo entre El Tap y Goya para acceder a los garajes.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha explicado que “esta es una obra necesaria para mejorar la conexión de la calle con la zona para peatones de la placeta de la Creu Roja y San Domènec, tanto por la funcionalidad de los recorridos de los peatones como por la conectividad del tráfico de vehículos. Como todas las obras genera molestias durante su actuación, que hemos tratado de minimizar acordando medidas con los comerciantes y los agentes implicados”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107