
El polígono de Cotes Baixes está más cerca de ser declarado Área Industrial Avanzada. Con la aprobación del convenio, el próximo pleno del mes de noviembre, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM), el Consistorio podrá solicitar a la Generalitat la declaración, que supondrá un beneficio en la zona industrial.
La firma de este convenio para convertir a Cotes Baixes en Área Industrial Avanzada significará que el polígono alcoyano será una de las primeras áreas de este tipo en la Comunidad Valenciana. También, con esta declaración, el polígono tendrá mayor posibilidad de obtener ayudas públicas y bonificaciones fiscales, mejoras en las infraestructuras o una mayor visibilidad de los espacios industriales.
El concejal de Empleo y Empresa, Alberto Belda, ha indicado que "en estos momentos, la industria ha vuelto a demostrar que en época de crisis es el sector que mejor soporta los cambios. En especial, la industria alcoyana ha demostrado una capacidad de transformación y adaptación increíble y es la que más empleo crea. Este convenio es una iniciativa más para apoyar a los empresarios y trabajadores del sector. Una hoja de ruta clara para la industria alcoyana porque somos y seguiremos siendo una ciudad industrial, trabajando intensamente con todos los actores económicos y sociales para hacer realidad este propósito".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107