
Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha puesto en marcha un Plan Extraordinario de Empleo, dentro del programa Avalem Experiència, para paliar los efectos laborales de la pandemia, del cual se beneficiaran 122 entidades locales de la provincia de Alicante.
Con una inversión de 15 millones de euros, el Plan Extraordinario de Empleo 'ECOVID 2020' permitirá que alrededor de 1159 personas de la provincia de Alicante puedan reincorporarse al mercado laboral. Las personas que resulten beneficiarias podrán disfrutar de un puesto de trabajo durante un mínimo de 6 meses a jornada completa.
Los destinatarios de este plan extraordinario de empleo son las personas desempleadas, de al menos 30 años, que hayan perdido su anterior empleo a causa de la Covid-19 y que figuren inscritas como demandantes de empleo en LABORA desde el 14 de octubre de 2020.
Desde la Conselleria de Economía Sostenible han indicado que "este programa tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 30 años, proporcionarlos una inserción laboral digna y hacer frente a las coyunturas económicas provocadas por la Covid-19".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107