
El estudio de investigación que el Ayuntamiento de Alcoy hace de las aguas residuales de la ciudad ha detectado un aumento de material genético de Covid-19 durante la segunda quincena de octubre. FACSA y la Agencia Valenciana de la Investigación se encargan de este análisis cuyo récord ha llegado ahora.
En el mes de julio se presentó este estudio cuyos datos se remontan a abril. Su propósito es principalmente prevenir nuevos rebrotes y conocer la importancia que pueden tener. El Ayuntamiento ha recordado que los análisis de la segunda semana del mes de junio detectaron que el rastro genético había desaparecido y así continuó durando varias semanas. Más tarde apareció de nuevo con datos poco significativos, pero el aumento notable llegó en la semana del 13 de octubre y el récord, en la última semana analizada, la del 20 de octubre.
“El estudio de las aguas residuales detecta con anterioridad a otra información, cómo son las pruebas PCR o el aumento de ingresos en los hospitales y la evolución de esta segunda oleada de la Covid-19 en la ciudad. El seguimiento de las próximas semanas nos ayudará a saber si las nuevas medidas que se han impuesto están funcionando”, ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.
Este estudio de investigación ha permitido conocer que el virus no se contagia desde las aguas residuales. También que después de que estas aguas pasan por la depuradora ya no quedan rastros de coronavirus.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137