
El Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha la creación de nuevas plazas de aparcamientos través de la habilitación de solares destinados a este uso en diferentes puntos del Centre. En primer lugar, los solares de las calles Sant Bonaventura y Alicante incrementarán el número de plazas de aparcamiento, mientras que en la calle Sant Joan se reordenará y asfaltará un espacio ya en uso para mejorar las condiciones.
Por otra parte, la primera fase del futuro aparcamiento que se habilitará en la zona de La Riba ya está planificada y comprenderá unas 70 plazas de aparcamiento. Además de la creación de nuevas zonas de aparcamiento, se trabaja en la posibilidad de que algunas sean de rotación, y que por la noche únicamente puedan estacionar los residentes en el barrio, lo que supondría un beneficio para los vecinos y vecinas del Centre.
El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, ha señalado que “es importante crear nuevas plazas de aparcamiento y sobre todo gestionar las actuales, para dar una mayor capacidad a las escasa zonas de aparcamiento que existen en las ciudades. Desde el Departamento de Movilidad estamos trabajando en la gestión del aparcamiento en la ciudad, así como en la prioridad del peatón y de vehículos eléctricos sobre los vehículos de combustión”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209