
Guanyar Alcoi ha pedido al Gobierno Local que el aparcamiento del restaurante McDonald’s vuelva a ser zona verde. La plataforma municipalista ha preguntado en los dos últimos plenos por “la irregularidad que supone tener un parking y sus consecuentes vías de acceso en un área considerada todavía en el planteamiento urbano como zona verde”.
La concejala de Guanyar Sandra Obiol ha señalado que esta situación se originó con el PP en el Gobierno Municipal, pero que el PSOE no ha hecho todavía nada al respecto. “El gobierno de Francés aprobó dos cosas: la primera, inhabilitar los accesos con mobiliario urbano, cosa que todavía no ha hecho (…) y para evitar problemas jurídicos, convirtió el uso privado del aparcamiento, en uso público”.
“Lo que hizo el PSOE fue cambiar el nombre del despropósito, pero el despropósito es el mismo”, ha añadido. Por este motivo y tras la respuesta de solucionar el problema por parte de la concejala de Urbanismo, Lorena Zamorano, Guanyar ha planteado dos posibles soluciones.
La primera de ellas es cambiar el planteamiento urbano y dejar de considerar el aparcamiento como zona verde, como está ahora. La segunda, “rechazar las decisiones de gobiernos anteriores de derechas y restaurar este espacio como zona verde para que lo disfruten las alcoyanas y los alcoyanos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85