
Los números del coronavirus en la Comunidad Valenciana han tenido una consecuencia más: el endurecimiento de las restricciones durante el periodo navideño. La Generalitat Valenciana ha anunciado nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del lunes 21 de diciembre y se mantendrán hasta el viernes 15 de enero. Resumimos aquí algunas de las más destacadas.
Las reuniones familiares o sociales quedan limitadas a un máximo de 6 personas, que además tendrán que ser de un máximo de 2 grupos de convivencia distintos. Si estas reuniones se hacen de noche, las personas deben saber que el toque de queda se adelanta a las 23h, a excepción de la noche del 24 al 25 de diciembre y la del 31 al 1 de enero. En ambas noches el toque de queda se alarga a la medianoche.
El cierre perimetral permitirá la entrada a la región de los residentes, pero no de familiares o allegados de fuera de la comunidad autónoma. La vuelta a la residencia habitual, el cuidado de un familiar dependiente, exámenes oficiales, desplazamiento al lugar de trabajo, asistencia a centros sanitarios o casos de fuerza mayor son las excepciones a este cierre.
El aforo en la hostelería seguirá siendo de 6 personas, sin excepciones. El cambio de horario del toque de queda obliga a estos establecimientos a adelantar una hora su cierre.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25