El firme de la calle Doña Amalia va cediendo hacia el barranco que asoma sobre la Beniata. Los vecinos han expresado repetidamente su preocupación, ya que las grietas abren en algunos lugares varios centímetros el asfalto.
A finales de junio, tras una propuesta del PSOE, el gobierno municipal se comprometió a solucionar el problema y anunció la instalación de unos testigos que indicaran el alcance del deslizamiento. Sin embargo, todavía no se conoce el proceso a seguir.
El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Francés, ha anunciado que volverá a solicitar al Partido Popular que encargue la elaboración de un proyecto de contención y consolidación de la calle Doña Amalia que resuelva definitivamente los problemas de deslizamientos, que afectan al vial desde el año 2003. Francés ha recordado que esta zona está considerada como zona de alto riesgo de deslizamientos y que el Partido Popular se comprometió en las elecciones de 2007 a reparar y acondicionar la zona.
Antonio Francés ha apuntado que “sin embargo, se han limitado a arreglar algunas fisuras mediante un sellado superficial que no ha resuelto definitivamente el problema, por lo que es imprescindible llevar a cabo una actuación de envergadura”.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38