Realizará un recorrido por varias iglesias.
Este miércoles y jueves, 16 y 17 de febrero llegará a Alcoy la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto, presidida por el papa Benedicto XVI. Juan Pablo II entregó a los jóvenes esta cruz en el transcurso de unas jornadas celebradas en Roma en 1984 y les animó a que la trasladaran por el mundo. Ha estado en la Zona Cero de Nueva York, en Haití o, antes de la caída del Muro de Berlín, tras el Telón de Acero. Desde 2008 se encuentra en España. A Alcoy llega desde Xàtiva.
La Cruz, que mide cuatro metros de largo por dos de ancho y pesa 40 kilos, será recibida en la parroquia de San Roque y San Sebastián a las 7 de la tarde del miércoles. Acto seguido el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, oficiará la Eucaristía. Posteriormente se trasladará en procesión hasta el Convento del Santo Sepulcro, tras la que se realizará una cena de sobaquillo en la placeta del Fossar y se dará paso a la Vigilia de Oración.
La mañana del jueves se iniciará con laúdes y una misa en el Convento del Santo Sepulcro. Concluida la celebración, la Cruz viajera se trasladará en procesión hasta el colegio Salesianos San Vicente Ferrer, donde quedará expuesta en el Santuario de María Auxiliadora.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136