Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

Formas de tener ocio enriquecedoras, sociables y económicas

Redacción - Divendres, 16 de Setembre del 2011
Tiempo de lectura:

Macrina Soler, psicóloga.

[caption id="attachment_34659" align="alignleft" width="300" caption="Macrina Soler, psicóloga"][/caption]

En los últimos años, hemos metido en el baúl de los recuerdos la sencillez, y hemos asociado bastante el ocio con el gasto de dinero, de manera, que últimamente, nos faltan las ideas sobre cómo pasar nuestro tiempo libre, de modo que nos llene, que nos relaje, que nos haga desconectar, y divertido.

Hoy en día, este ocio no siempre es posible, y, muchas veces se recurre a prescindir de estos ratos, que sin embargo, son necesarios y muy saludables para llenarnos de energía y poder seguir cogiendo las obligaciones diarias con un mayor optimismo y fuerza. Aquí van algunas ideas, que siempre pueden servir para esos fines de semana, en los que, nos gustaría llenar nuestro tiempo, pero también queremos ahorrar, porque no tiene porque estar reñido…. 1-      PENSAR: y, no nos referimos a dar vueltas a nuestros problemas, ni a qué nos va a deparar el futuro, hasta llegar al más absoluto agobio e indecisión. Nos referimos a pensar en nosotros mismos, cómo somos, qué nos gustaría mejorar, cómo nos ven los demás, nuestros sueños, nuestras metas… Andamos escasos de conocernos a nosotros mismos, y, en este sentido, estos ejercicios de pensar nos pueden ayudar mucho.
  • Por ejemplo, podemos hacer un mural sobre nosotros mismos (con aspectos que veamos en revistas), un vídeo sobre nosotros y nuestra familia en plan documental, fotos… Es un bonito recuerdo, y el vernos desde fuera, nos da una buena visión objetiva que nos puede ayudar a mejorar en varios aspectos.
  • Otro ejercicio, es coger un blog de post-its: en cada post-it, pondremos algo que tenemos pendiente por resolver, o que haría nuestra vida mas sencilla o más bonita. Después los pegaremos todos en la pared. Descolgaremos un post-it, y no pararemos hasta que lo hayamos cumplido. Así, hasta que la pared quede totalmente limpia, ¡y nuestra vida también…! Eso ya nos va a ocupar bastante tiempo libre, teniendo además la agradable sensación, de estar haciendo algo útil por mí mismo y los demás.
2-      RITUALES EN FAMILIA: una peli y unas palomitas los viernes por la tarde, repasar fotos antiguas, hacer galletas con alguna sencilla receta, disfrazarnos con trapos que tengamos por casa y hacer teatro, sesiones de cantar y bailar… Basta con convertirlo en una costumbre fija semanal, para que, con el tiempo, adquiera un valor sentimental incalculable… 3-       RESCATAR LOS ANTIGUOS JUEGOS QUE ESTÁN CRIANDO POLVO EN ALGÚN ARMARIO: monopoly, party, las películas…. Invitar a amigos a casa, o incluso la familia, y pasar una divertida jornada de juegos en equipo, es algo que se ha olvidado mucho, y que nos daba grandes momentos de risas. ¿Por qué no volverlo a hacer? Si esto nos parece muy anticuado, también valen los modernos WII, sing star… y demás tecnología con amigos. 4-      CONTACTO CON LA NATURALEZA: la tortillita, el sofrito, y muchas ganas de respirar aire puro, que sin duda, nos aísla de las preocupaciones, y de la superficialidad que se vive en la sociedad. ¿Quién no recuerda esas excursiones en su infancia? 5-      VOLUNTARIADO:  Si lo que queremos es sentirnos ricos como personas, sentir que crecemos y aportar a la sociedad nuestras cualidades, existen miles de asociaciones en las que podemos aportar nuestro granito de arena… Existen muchas más ideas de ocio saludable, sociable y económico, que seguro que tú mismo también habrás pensado… ¡Diviértete mucho!
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.