Se ha instalado cámaras para estudiar la demografía.
[caption id="attachment_43776" align="alignleft" width="300" caption="Especie captada por la cámara"]
[/caption]
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto en el Parc Natural de la Font Roja para realizar un seguimiento de las especies de mamíferos carnívoros que allí habitan.
La Universidad de Alicante y el Mercat de Sant Roc están trabajando juntos en este proyecto que consiste en la instalación de cámaras con sensores de calor en distintos puntos del Parc Natural y, para atraer a los mamíferos carnívoros, se esparcen despojos de carnicería. Cuando los animales se acercan a comer la cámara les hace una foto, lo que permitirá llevar un estudio de la totalidad de especies que conviven en el Parc Natural, el gato montés, el esquivo tejón, la garduña y la gineta, entre otros.
El objetivo del estudio es censar a la biodiversidad del parque natural con el fin de preservarla, de manera que pueda contribuirse a la dinamización socioeconómica y la generación de empleo en este espacio protegido.
Cuando finalice el proyecto, que tendrá una duración de un año, se realizará una exposición con las fotografías en el Mercat de Sant Roc.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4