Juan M. Fernández Moreno, delegado Sindical de CC.OO.
Esta Sección Sindical, no está por la labor de entrar en una dinámica de continuo enfrentamiento dialéctico con nadie, si bien, lo que no está dispuesta es a tolerar que los hechos denunciados se tachen de mentiras o como dice en las distintas contestaciones a los medios el concejal de policía, que el delegado de esta sección sindical, falta a la verdad.
Puede que en política valga todo, pero la verdad es que o se aportan pruebas que demuestren que son falsos los hechos denunciados. Hechos que no es necesario volver a enumerar, o entenderemos que quienes faltan a la verdad, son los que pretenden generar dudas en la opinión pública con sus declaraciones y quienes ostentando la responsabilidad política, como es el Tripartito, no se digna ni siquiera a constatar los hechos denunciados por Comisiones obreras, asumiendo como propias, las declaraciones del concejal responsable.
Tan fácil para alejar de toda duda la honestidad de nuestros políticos, como el inspeccionar las instalaciones del Depósito Municipal de Vehículos en el recinto ferial, abrir un grifo en las dependencias policiales y esperar el agua caliente, ojear el BOP de 31/08/2011 etc. para ver el importe total de los cargos de confianza, sin gastos de seguridad social, y así, en cada uno de los temas denunciados. Solo así con los datos en la mano y ante los medios de comunicación, que es donde vierten sus mentiras, podremos entender las acusaciones sobre lo denunciado por esta sección sindical.
En lugar de sembrar dudas a los ciudadanos, deberían preocuparse de que sus actuaciones en cuanto a las nuevas incorporaciones en la Policía Local, se ajusten a la legalidad. La normativa vigente, contempla la opción de Comisión de Servicios, para casos de urgente necesidad y tanto en lo referente al Inspector, promocionado de forma un tanto arbitraria, como el Oficial, no son casos urgentes, máxime, cuando ni siquiera, se van a integrar en los operativos.
En cuanto a la destitución del jefe para cambiarlo por otro de inferior categoría, basta repasar la Ley de Coordinación para ver que ni haciendo encajes de bolillos, se puede ver la legalidad del asunto. Que no quede dudas que si existen el más mínimo indicio de prevaricación, falsedad documental, o cualquier otra vulneración de la legalidad, desde este sindicato, se recurrirá a la autoridad judicial para que actúe como mejor proceda.
¿Alguien se ha planteado el daño que se puede causar a una persona cuando sin que medie regularidad alguna en su gestión, se sustituya por otro funcionario que ni tan siquiera conoce la ciudad?
¿Acaso entiende el Tripartito, que un Inspector que viene en comisión de servicios para un puesto que lleva vacante varios años, posee tales cualidades que desde esa misma situación de comisión de servicio en tan solo unos días sea adscrito a Intendente y de la misma forma pase a ostentar la jefatura del servicio, en un claro desprecio al resto del cuadro de mando de esta plantilla?
Como diría Fito Cabrales en una de sus canciones, “Todo está muy claro pero no lo entiendo quien está ganando y quien está perdiendo”
Lo cierto es que resulta difícil de entender la actuación del Gobierno Municipal de destituir de su puesto al Jefe de la Policía Local para poner en su lugar a un amiguete Inspector de Moncada, traído en comisión de servicios, (fórmula legal que se utiliza para cubrir puestos de necesidad).
Y digo que no lo entiendo basándome en el resultado de la última reunión mantenido entre sindicatos y el concejal el pasado martes donde tras manifestar desde comisiones obreras que los problemas, si los hay, se deberían tratar en el interno de la plantilla, el propio concejal, responde que el nunca ha dicho que hayan problemas, que solo lo dice el representante de comisiones y que además lo hace en todos los foros y medios de comunicación.
No corresponde a este sindicato defender a la jefatura, pero si el defender las irregularidades que comente el Gobierno Municipal, que lejos de pretender corregir o mejorar el funcionamiento de los servicios.
Entendemos lógico que funcionarios que han ocupado cargos de confianza del anterior gobierno, por el procedimiento de “Libre Designación”, sean removidos de sus puestos, pero lo que no podemos compartir, es la remoción o destitución de funcionarios que están o han estado ocupando puestos de trabajo a los que han accedido por el sistema de concurso




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9