Jorge Sedano Delgado, Portavoz Grupo Popular.
¡Ya tenemos “Tripresupuesto”! Esta semana ha visto por fin la luz el documento que tanto le ha costado elaborar a este Tripartito. Como ya nos tienen acostumbrados, aún dicen que la culpa de la tardanza “es del PP”. Uno ya se va acostumbrando a esto, pero digo yo que, después de una año de gobierno, tendrá que llegar el día en el que empiecen a asumir alguna culpa.
Del presupuesto ya hablaremos largo y tendido, que da mucho de sí. Hay que ver con qué frescura son capaces de decir que no tienen dinero para determinadas cosas, mientras incrementan partidas para actos lúdicos y festivos de manera desmesurada, por poner un ejemplo, aunque, siguiendo su línea, continúan diciendo que los incrementos también son por culpa nuestra. También hay algunas propuestas curiosísimas, como son esas partidas gestionadas por el Bloc que suben y suben, mientras que las que gestiona Esquerra Unida bajan y bajan…
Dicen que no hay dinero, se quejan de tener que pagar facturas del gobierno Popular del año 2011… Recuerdo que, cuando accedí al gobierno la primera vez como concejal, me pasé tres años con el presupuesto empantanado pagando deudas de mi antecesor (¡tres años!)…
En fin, a lo que vamos. No hay dinero cuando se lo piden las Asociaciones de Vecinos, cuyas partidas bajan un entre un 12% y un 27%, pero sí lo hay, por ejemplo, para pagar los sueldos de nuevos mandos de la Policía Local recién traídos de fuera de Alcoy. Y así les va. La Policía Local se ha manifestado claramente en contra de las formas, o más bien de la falta de formas de este gobierno. El concejal no les atiende y el Alcalde ni siquiera responde cuando se le solicita una entrevista. Y aún se permite el concejal decir que los cambios se producen “para mejorar el servicio de cara al ciudadano”. ¿Mejorar el servicio? ¿Es que los profesionales alcoyanos no son válidos?
Según esta misma teoría suya, dice también que “es habitual que los nuevos gobiernos cambien a los mandos policiales” y además nos acusan de tratar al Jefe de la Policía como cargo político. Otra falsedad como la copa de un pino. Los gobiernos del PP no hemos cambiado nunca los mandos policiales a conveniencia, estos han seguido su propia estructura jerárquica. En verdad que es increíble tanta desfachatez pero se les ve el plumero. Ningunean y desprecian a los profesionales alcoyanos y “colocan” sin tapujos nuevos mandos en función de sus intereses.
¡Viva la participación ciudadana que pone en práctica este Tripartito! Que empieza porque, la máxima autoridad de la Policía Local, el Alcalde, no recibe a los policías; que tampoco el concejal responsable se reúne con ellos, haciendo gala de la más absoluta falta de respeto, y que menosprecian a los profesionales alcoyanos, como han hecho con Carlos Martín, un excelente e independiente profesional, diciendo que esa es la actitud “normal” y que lo hacen para mejorar el servicio. Increíble.
¡Ah! Y seguro que, en cuanto nos encantemos, la culpa de todo esto también la tendrá el PP. Al tiempo…que estos son capaces.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137