Aporta una gran cantidad de vitamina C.
[caption id="attachment_67586" align="alignleft" width="300"]
Fresa[/caption]
La fresa, es desde la antigüedad, una de las frutas más apreciadas por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas.
La fruta, que posee más cantidad de vitamina C que muchos otros cítricos, se suele tomar tras la comida y se puede acompañar con nata, leche o en postres más elaborados.
Además, tienen un importante valor industrial, ya que se utiliza para elaborar otros muchos productos como batidos, helados, mermeladas, yogures o gelatinas.
CONSUMO Y PROPIEDADES
La fresa, que debe ser consumida poco después de haberla comprado, tiene su temporada de marzo a julio, aunque en algunos supermercados se pueden encontrar durante todo el año procedentes de invernaderos o de las importaciones de otros países.
Su factor ligero, ya que el 85% de su composición es agua, hace que forme parte de una gran cantidad de dietas de adelgazamiento. De hecho, su aporte calórico es muy escaso; sólo 37 calorías por 100 gramos. Además, en dicha cantidad encontramos 0,7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0,3 gramos de grasa.
Además de vitamina C, la fresa también contienen vitamina A (5 microgramos por 100 gr.), vitamina E (0,23 miligramos por 100 gr.) y menores cantidades de otras vitaminas como la B1, B2, B3 y B6.
Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio.
SALUDABLES
La salud es otro factor a tener en cuenta. La ya mencionada vitamina C protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios.
Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.
Este alimento también ofrece importantes cantidades de salicilatos, unas sales muy positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
Por último, no se puede pasar por alto la importante cantidad de ácido fólico. Un compuesto que fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116