Emili Castelló Abad, miembro del Consell Municipal d’Esquerra Unida l’Entesa d’Alcoi.
En 2011 la escuela celebró su 50 aniversario, medio siglo de historia continuada a pesar de las dificultades e incomprensiones que ha sufrido, probablemente porque no ha estado suficientemente valorada.
El espacio que ocupaba en los áticos del mercado de San Mateo eran insuficientes y de difícil accesibilidad, y si me permiten “indignos” para una escuela de Bellas Artes.
Ha costado muchos esfuerzos de los profesores de la escuela, mantener viva la llama de la ilusión de los alumnos, en las condiciones de trabajo que tenían. En esa larga singladura han pasado por la escuela infinidad de alumnos, muchos de los cuales se han convertido en grandes artistas y forman parte de la larga pléyade de profesionales de las Bellas Artes que tenemos en nuestra ciudad. La nueva ubicación en la Escuela Industrial marcará un antes y un después, dado que la calidad espacial de la que van a disfrutar, creará sin dudas nuevas sinergias, estímulos e ilusiones. Tanto en los profesores como en los alumnos. Aumentando la gama de posibilidades para elevar el nivel cualitativo de la enseñanza.
Las aulas infantiles tienen mejores condiciones sobre todo, para combinar “enseñanza y animación” tan importante para los peques.
Puede desarrollarse una sección de “Cerámica”. Hay espacio suficiente para el estudio de “Grabados”. Las aulas para “Dibujo”, “Pintura” y “Escultura”, pueden ampliarse y en consecuencia se abre la posibilidad de aumentar el número de alumnos para próximos cursos.
Decía al principio que la escuela ha estado hasta hoy, insuficientemente valorada, y es que a veces no somos conscientes de lo que tenemos y no lo sabemos valorar.
La Escuela Municipal de Bellas Artes es uno de esos valores intangibles, que dan prestigio a la ciudad y ayuda a formar a muchas personas, en una especialidad tan noble como el arte, en sus diversas facetas.
Pero es mucho más que eso, es también un instrumento de promoción económica y a las pruebas me remito, dado que Alcoi es sin duda una de las ciudades que tiene más artistas plásticos por metro cuadrado del mundo y algo de “culpa” tendrá la escuela.
Enhorabuena a todos y un agradecimiento especial a la E.P.S.A. por ceder los locales para tan noble causa.

Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116