El Gobierno Municipal quiere tener voz y capacidad de decisión en la Actuación Territorial Estratégica que se llevará a cabo en La Canal. El Ayuntamiento tratará en el próximo pleno del 15 de abril la aprobación de un requerimiento formal para que la Conselleria modifique la Cláusula 3a de la declaración del ATE y se incluya el criterio de que el Consistorio sea un elemento necesario para aprobar el proyecto para que pueda involucrarse en el proyecto.
El alcalde Toni Francés ya avisó hace unas semanas que el Gobierno Municipal de Alcoy no iba a ser un simple espectador. "La Conselleria esta obviando en todo momento la administración local y están tomando todas las decisiones dejando de lado al Ayuntamiento" ha comentado Francés. La intención es que el ATE siga el mismo criterio que con el Nuevo Mestalla, donde el Ayuntamiento de Valencia sí es preceptiva.
El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento tiene derecho a decidir sobre el proyecto final y sobre las decisiones alrededor de la ubicación, las actividades, las limitaciones y los condicionantes que pueden influir en la actuación. Toni Francés ha afirmado que la Conselleria no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento ni para comunicar formalmente la aprobación de la actuación ni para contestar a la petición de los informes.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188