Finalmente el Pleno Extraordinario que debía de celebrarse durante la mañana del viernes 18 de octubre en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy para aprobar el nuevo servicio de autobús urbano ha sido cancelado.
El alcalde Toni Francés ha anunciado con casi 30 minutos de retraso la suspensión de la sesión plenari después de una Comisión Informativa entre representantes del Gobierno Municipal y la oposición. Los partidos políticos volverán a reunirse el próximo lunes 21 de octubre para tratar de nuevo el tema y si es posible que pueda llegar a aprobarse en el próximo Pleno del mes de octubre que se celebrará el lunes 28 de octubre. Tanto Partido Popular como Compromís han lamentado que se convocara el Pleno sin antes haber debatido el tema.
MARTÍNEZ: “SE TRATA DE EXCUSAS”
Tanto el alcalde Toni Francés como el concejal de Movilidad Urbana, Jordi Martínez, han realizado una rueda de prensa tras la cancelación del Pleno. Los dos han manifestado que tanto Partido Popular como Compromís han puesto excusas para no sacar adelante la propuesta. “Estamos hablando de mucho dinero y del futuro de los trabajadores de Tuasa que con esta remodelación no veían peligrar su puesto de trabajo” ha manifestado Martínez. El edil ha señalado que el Gobierno Municipal ha actuado de forma correcta en este asunto y que él mismo fue informando a cada partido político de las modificaciones. Francés, por su parte, se ha mostrado preocupado por lo ocurrido y ha pedido responsabilidad y coherencia. El primer edil ha informado que en estos momentos se iba a modificar el trazado de las líneas y que a final de año se haría lo propio con el apartado económico. El alcalde ha añadido que el único cambio económico que se iba a producir en este momento era el de no penalizar a la empresa por una posible disminución de usuarios.
PASTOR: “NUESTRA PROPUESTA ES MEJOR”
El portavoz del Partido Popular, Fernando Pastor, ha comentado tras la suspensión del Pleno que la propuesta de su partido es bastante mejor que la planteada por el Gobierno Municipal. “El Partido Popular no es culpable de tener una propuesta mejor y tampoco de los pocos concejales que tienen un Gobierno en minoría que no quiere pactar” ha declarado Pastor. El portavoz popular, por último, ha destacado que cuando los socialistas toman medidas se les llama ahorro y cuando las toma el Partido Popular se tachan de recortes.
COMPROMÍS TAMBIÉN SE OPONE
Compromís ha informado que se ha opuesto a aprobar el nuevo servicio de transporte urbano propuesto por el Gobierno Municipal porque asegura que es algo más que un expediente de reforma de líneas. El concejal Paco Blay, no entiende como no se ha consensuado el asunto antes de convocar el Pleno y ha señalado que es importante que se revise el contrato económico para así no continuar teniendo déficit económico. La también concejal de Compromís, Anna Serrano, ha apuntado que hay voluntad de consenso pero pide que sean escuchados en un tema que afecta al ámbito global de la ciudad.
SEDANO: “LE HAN HECHO UNA PINZA INJUSTA AL GOBIERNO”
Los concejales no adscritos, Jorge Sedano y Mario Santacreu, han catalogado el episodio como lamentable. Sedano ha afirmado que se le está haciendo una pinza injusta al Gobierno Municipal. El edil ha asegurado que tanto él como Mario Santacreu iban a aprobar la propuesta introduciendo algunos cambios. “Somos incapaces de solucionar un problema tan sencillo como solucionar el transporte público. No me siento contento que el gobierno haya quedado mal” ha manifestado Sedano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107