Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

TOGUE'S LEGAL SERVICES

Reclamación de deudas

Redacción - Dijous, 13 de Febrer del 2014
Tiempo de lectura:

LEGISLACIÓN. Un derecho a alcance de todos.

En los últimos meses muchos empresarios y autónomos de nuestras comarcas se han encontrado con la fatídica situación de tener alguna factura impagada o algún servicio prestado que no se ha podido cobrar posteriormente. Reclamar una factura o una deuda a un cliente que no nos paga puede parecer algo sencillo, pero hay muchas formas de hacerlo y no todas son eficientes de cara a una posterior reclamación judicial.

 

[Img #7719]

 

En Togue’s Legal Services, Laia Santamaria nos indica que “lo más importante es reclamar la deuda por escrito, asegurándonos de la correcta recepción de la carta, enviándola preferiblemente por burofax. De este modo se deja constancia no sólo de la correcta o incorrecta recepción por parte del destinatario, sino también del contenido de la carta".

 

Es importante remarcar que cuanto más nos retrasemos en reclamar el pago de la deuda a nuestro cliente, más difícil nos será cobrarlo, ya que por un lado le estamos transmitiendo al deudor cierta dejadez o que no nos corre prisa el cobro y, por otro, porque le estamos dando tiempo para realizar movimientos de bienes que pueden perjudicarnos posteriormente.

 

[Img #7720]

 

Desde Togue's Legal Services, Laia Santamaria apunta que “normalmente la primera comunicación suele ser amistosa, puesto que la falta de pago podría deberse a un error o a un descuido por parte nuestra o del cliente.

 

Pero también es cierto que llegado un determinado momento, debemos exigir al deudor el pago de la factura en una fecha concreta, advirtiéndole que en caso de impago se emprenderán acciones legales". Tradicionalmente se ha considerado que exigir el pago de una factura a nuestro cliente es complicado, algunos empresarios incluso lo sienten como una confrontación inmediata, cuando en realidad no debería ser así, las empresas deben asumir que cobrar por el suministro de un producto o por la prestación de un servicio realizado es un derecho que tiene cualquier proveedor.

 

Estar asesorado por expertos en la materia, que pueden aconsejar sobre qué acciones realizar para cobrar las facturas impagadas, puede acortar sensiblemente el proceso y garantizar el cobro de una forma más efectiva.

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.