Alcoy se ha consolidado como un destino turístico especializado para los amantes de la bicicleta. Sus casi 130 kilómetros cuadrados de geografía, permiten a aquellos deportistas y aficionados a hacer rutas sobre dos ruedas la posibilidad de pasar varios días en la zona sin necesidad de repetir una sola experiencia y probando diferentes niveles de dificultad, lo que aumenta aún más el interés por acercarse a la zona y hacer deporte en contacto continuo con la naturaleza.
Pese a que Alcoy cuenta con una población en torno a 60.000 habitantes, ha comenzado a aparecer un sector especializado en actividades deportivas al aire libre para responder a la demanda que, con el paso de los años, ha aumentado de manera considerable.
Algunas de las rutas preferidas por los ciclistas son las de Montcabrer-Barranc del Cint, con 46 kilómetros de recorrido, el paseo por las Sendas de Alicante (69 kilómetros de ruta), o la zona de Cava de Diego-Font del Baladre, con casi 50 kilómetros de puro disfrute para los amantes del pedal. Todas con paisajes completamente distintos y que terminan atrapando a los deportistas que, con sus bicicletas, se pierden entre montañas y largos prados pedregosos.
![[Img #4190]](upload/img/periodico/img_4190.jpg)
Hasta hace poco, los amantes del pedal acudían a las tiendas físicas donde un profesional asesoraba directamente al deportista. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías de la información, el conocimiento del comprador actual es tal que ahora se informa previamente a través de Internet de todo lo que necesita para ir bien equipado y posteriormente busca este material en tiendas especializadas como Bikester donde todo tipo de necesidades están alcance del interesado.
Como es lógico, además de a la equipación, los ciclistas aficionados otorgan mucha relevancia a la bicicleta en la que van a ir subidos. Las bicicletas de montaña Orbea como las que ofrece esta página web son de las que mejor reconocimiento tienen para el sector especializado por su diseño, peso y precio.
Además son compatibles con los complementos más modernos para dotar a la bicicleta de la última tecnología. Neumáticos de última generación (capaces de evitar pinchazos), prendas deportivas de gran comodidad para que el ciclista no sufra sobre la bicicleta, guantes para evitar las rozaduras provocadas por el sudor y el constante contacto con el manillar y un casco que ofrezca seguridad al deportista son fundamentales a la hora de realizar cualquier tipo de actividad sobre una bicicleta.
En estas webs también pueden encontrarse otro tipo de herramientas que mejoran el rendimiento como pulsómetros o relojes inteligentes con el que se conocerá, en cada momento, la cantidad de calorías consumidas o el esfuerzo físico llevado a cabo en cada momento de la travesía.





















