El colegio La Salle Alcoy apuesta por una metodología de aprendizaje basada en diferentes programas que se aplican desde infantil y les serán útiles hasta que finalicen su trayectoria escolar.
Son técnicas de aprendizaje que desarrollan la imaginación, lateralidad e incluso la interioridad personal.
La relajación y la profundidad de la persona son uno de los objetivos que trabaja ‘Hara’, uno de los últimos programas en añadirse a su sistema educativo. Por otra parte, ‘Crea’, se encarga del desarrollo de la imaginación a la hora de crear historias. Los ‘Circuitos’ trabajan la lateralidad, evitando futuros problemas como la dislexia. ‘Ulises’ les ayuda a asociar ideas y conceptos relacionándolos con diferentes animales, mientras que sus habilidades creativas se desenvuelven mediante el programa ‘Capacidades’. Y ya desde bien pequeños aprenden a realizar mapas conceptuales a través del ‘Mapping’, sin olvidar la importancia de la integración del inglés en su aprendizaje.
Según la maestra Belén Blanes, “estos programas les ayudarán en su crecimiento personal y profesional, por eso se aplica desde que tienen 3 años y empiezan su aventura educativa”.
Al mismo tiempo, en educación infantil, también realizan distintos proyectos que les ayudan a conocer mejor el mundo que les rodea.
![[Img #5038]](upload/img/periodico/img_5038.jpg)




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210