Las aves siempre han sido una de las mascotas más comunes dentro de un hogar. Su bienestar dependerá de su estado de salud así como de su entorno.
En un mismo ave existen diferentes clases de plumas, todas ellas formadas con queratina y diversos pigmentos que aportan su coloración característica.
Desde Aitana Clínica Veterinaria han explicado que las aves pueden manifestar síntomas de enfermedad a través de las plumas. “El buen estado de estas últimas es fundamental, porque son las encargadas de mantener la temperatura corporal, creando una capa que permite que la temperatura ascienda a 42 grados cuando están en las alturas” ha apuntado Juan Sirvent.
Son numerosas las circunstancias que provocan la pérdida de la pluma del animal. Cuando éste percibe algún tipo de parásito en su piel, intenta desprenderse de él a picotazos y daña a las plumas.
Desde Aitana Clínica Veterinaria han apuntado que existe la posibilidad. “Existe la posibilidad de que se produzca un cambio de color repentino del plumaje. Esto es signo de un mal proceso de muda, producido por un paro repentino del crecimiento que altera automáticamente el organismo del animal”.
Las aves, además, pueden tener a través de sus plumas enfermedades innatas, bacterias o virus que afectan a la salud del animal.



![[Img #5712]](upload/img/periodico/img_5712.jpg)
![[Img #5711]](upload/img/periodico/img_5711.jpg)




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9