Todo es relativo
Artículo de opinión de Salva Pérez.
¿Qué sucedería al intentar alcanzar un rayo luminoso? Es la pregunta que se planteó un joven de dieciséis años y, que más tarde, le ayudó a crear la ecuación más famosa de la historia de la ciencia. Desde que Albert Einstein publicó, en 1905, su primer esbozo de la relatividad, todo es relativo. Según en el lado que se encuentre el observador se verá de un modo u otro. Por ejemplo, en el incidente de tráfico de la ex presidenta de la comunidad de Madrid. Para los agentes hubo fuga con atropello; sin embargo, para la sexagenaria: “Me estaban reteniendo para buscar una foto. Que alguien, en plaza Callao, hiciera una foto y así montar lío. Por eso me he ido.” Todo es relativo. Depende de la posición que nos pongamos creeremos a la ex presidenta o a los agentes de movilidad.
Hace unos días la presidenta del Círculo de Empresarios realizó unas declaraciones algo desafortunadas: “te obligan a pagarles aunque no valgan para nada” refiriéndose a los jóvenes que ni trabajan ni estudian. La relatividad de Einstein nos cuenta que desde su posición hay jóvenes “nini”– ni trabajan, ni estudian– Pero también está el otro lado en el que se puede observar que existen jóvenes “sisi”–si quieren trabajar, si quieren estudiar–pero el gobierno y los empresarios no dejan que se formen adecuadamente y trabajen en condiciones dignas. Por parte del gobierno imponiendo barreras con los recortes en educación, reduciendo el número de becas y, para colmo, aquellas que se otorgan se hace sin reconocer el mérito de quien en realidad debería ser el beneficiario de dicha beca. Por la parte empresarial, no se facilita la incorporación de jóvenes ya que en las ofertas de trabajo se piden jóvenes con formación y experiencia. ¿Alguien puede explicarme esto? ¿Cómo una persona puede ser joven, tener formación y experiencia al mismo tiempo? En muchas ofertas de trabajo rechazan a los que son mayores de treinta años y los que son menores de treinta no tienen experiencia porque acaban de terminar su formación. Pero no pasa nada porque todo es relativo.
Desde que Einstein postuló su teoría de la relatividad unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacío. Donde unos ven brotes verdes otros no ven ni las semillas plantadas. Hay quien ve mejoras en la economía y hay quien ve simplemente datos mal interpretados. Para algunos la llegada de la lluvia es una bendición mientras que para otros es una maldición. Para unos la manifestación del día del trabajo habrá sido todo un éxito; sin embargo, para otros no tanto. Algunos ven el spot del cierre de los canales TDT como algo trivial y otros quieren que se retire. En fin, todo es relativo en esta relativa vida.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174