Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

AITANA CLÍNICA VETERINARIA

Los perros, ¿dentro o fuera?

Redacción - Dilluns, 12 de Maig del 2014
Tiempo de lectura:

MASCOTAS. El interior es más recomendable.

¿Es un perro menos feliz si se encuentra dentro de una casa? Lo normal es pensar que un perro es más feliz si viven en el exterior.

 

[Img #6726]

 

Esto se asocia a la concepción del perro como animal libre y salvaje, donde su esencia es vivir en lugares abiertos cerca de la naturaleza.

 

Juan Sirvent, de Aitana Clínica Veterinaria, asegura que "no obstante hay que tener en cuenta que los perros también necesitan una intensa vida social y esta solo se puede conseguir conviviendo con las personas." Sea en un exterior o en un interior, si su vida social es activa se sentirán felices, sanos y seguros.

 

En la vida en familia los perros llegan a aprender sus normas, y en definitiva a portarse bien. Si por el contrario pasa mucho tiempo solo en el jardín, en la terraza o acompañados de otros perros, lo normal es que su educación sea nula y se muestren temerosos, hiperactivos e incluso agresivos en el trato con los humanos, debido a su falta de socialización.

 

Esto se hace más patente en el caso de los cachorros. Cuando son pequeños se tiende a dejarlos solos. Esto implica que cuando son jóvenes muestren una clara deficiencia social que les impide relacionarse con normalidad con otras personas y animales.

 

[Img #6725]

 

Los perros que pasan la mayor parte del tiempo solos pueden comportarse de manera anormal, como puede ser el hecho de ladrar de manera excesiva.

 

En un principio es más positivo y aconsejable que los perros vivan en el interior de las casas junto a sus propietarios. Pero en el caso de que tengan que vivir en el exterior, es importante que el perro tenga una caseta bien aislada, que no le falta agua y alimento diario, y que salga diariamente varias veces.

 

Muchas personas se niegan rotundamente a que sus perros convivan en el interior de las casas por miedo a que destruyan objetos, ladren mucho o hagan sus necesidades a sus anchas. Ante esto, en Aitana Clínica Veterinaria aconsejan "un poco de educación y entrenamiento, que al fin y al cabo permitirá que la convivencia entre perros y humanos sea feliz."

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.