El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha querido salir al paso de las informaciones aparecidas sobre la labor de la concejala Lorena Zamorano y un hipotético trato de favor con su despacho de abogados en su relación con el Ayuntamiento.
Ha sido contundente al decir que "para nada es cierto lo que ha aparecido en prensa. Para mañana hemos convocado una comisión informativa y una posterior rueda de prensa en la que explicaremos todos los detalles al respecto. No tenemos nada que ocultar como siempre hemos dicho y en concreto la labor de la concejala Lorena Zamorano es impoluta e inconmensurable. Han sido numerosos sus éxitos en defensa de nuestra población y no son nada respetuosas esas informaciones".
En una nota informativa posterior se explica que "en comisión informativa a las 10'30 horas se explicará que a través de un convenio del Ayuntamiento con el colegio de abogados se establece una 'tarifa plana' a la que tienen acceso todos los colegiados de Alcoy que acrediten unos requisitos mínimos de experiencia. Los procesos de contratación son totalmente transparentes y se aportará toda la documentación que corrobora este hecho".
También se ha anunciado que "en esta Comisión se desmentirá que frente a los 6.000 euros que aparece en esta publicación, si no que es la misma cantidad que en el resto y que no ha cambiado su dirección profesional, siendo la misma que cuando se colegió".
DAVID ABAD: "ES UN ASUNTO MUY GRAVE SI LA CONCEJALA BENEFICIA A SU DESPACHO"
David Abad, portavoz de Compromís, ha aportado un comunicado en el que expresa que "esperamos que la concejala dé explicaciones claras y contundentes sobre su forma de actuar". A su vez piden que en la Comisión asistan José Pascual, de la Fundación Puente de Culturas y Juan José Tortajada, en representación del colegio de abogados, "para ratificar las explicaciones a los hechos denunciados".
David Abad concluye diciendo que "la concejala tiene compatibilidad para compaginar el trabajo del Ayuntamiento y de ejercer como abogada, pero no es ético que abogados de su despacho trabajen para el Ayuntamiento. No puede haber trato favor, no se puede ser juez y parte".
DAVID SABIDO: "PEDIMOS AL ALCALDE COHERENCIA CON LO QUE DIJO TRAS EL CASO DE ANNA SERRANO"
David Sabido, como portavoz de Unión Progreso y Democracia, ha querido sumar su visión a la polémica de la relación profesional de Lorena Zamorano y el Ayuntamiento, recordando que "nosotros ya denunciamos en su momento ante la fiscalía anticorrupción de Alicante el proceso que se había seguido en la liquidación de la Fundación de turismo Alcoy, Puente de Culturas, pues ya dijimos que el abogado encargado era socio de un socio de despacho de Lorena Zamorano. Es algo que llevamos un año denunciando en solitario".
Así, desde UPyD creen que este caso es solo la punta del iceberg, "fiscalía está estudiando si el caso tiene indicios de delito, por lo que pedimos al alcalde Antonio Francés que sea coherente con las palabras que dijo tras el caso de Anna Serrano al respecto que la ciudadanía exigía claridad, transparencia, algo a lo que no iba a renunciar nunca, costara lo que costara. Por ello, creemos que debe actuar de forma clara y contundente en el caso de Lorena Zamorano".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219