La empresa promotora de la urbanización de Serelles, Luxender SL, ha reclamado al Ayuntamiento de Alcoy 38 millones de euros por considerar inviable el proyecto.
La petición ha llegado mediante un escrito que Luxender y otras dos empresas han presentado en el Consistorio. La promotora ha alegado que tanto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre las zonas verdes como la multa de la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre la ocupación de los barrancos y vías pecuarias hacen inviable el proyecto.
Luxender ha argumentado que el responsable de haber promovido un proyecto finalmente inviable es el Ayuntamiento, por lo que le reclama una indenmización.
El Gobierno Municipal, por su parte, se ha apoyado en un informe del Consejo Jurídico Consultivo para demostrar que el proyecto sí es viable y ven en la promotora una intención de conseguir el dinero que no ha llegado con la venta de viviendas.
Recordar que tal y como informó pagina66.com en su día, el Gobierno Municipal dispone de los 3’7 millones de euros de los avales para llevar a cabo un puente y un depósito de agua.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175