La diputada alcoyana Amparo Ferrando ha pedido en el Congreso de los Diputados que las Fiestas de Moros y Cristianos sean Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco.
Esta propuesta la ha realizado a través de registrar una proposición no de ley para la su debate en la Comisión de Cultura, sin que implique coste adicional alguno presupuestario.
Amparo Ferrando ha explicado que “esta fiesta no constituye en modo alguno la exaltación de una victoria o de una confrontación bélica, sin que representa un homenaje lúdico a la convivencia entre distintas culturas".
Según la diputada nacional "se recrea de manera festiva el choque entre tropas musulmanas y cristianas en el siglo XIII en una tradición muy arraigada en muchas poblaciones, en concreto en 220 de 21 provincias de España, destacando por su espectacularidad las de Alcoy, únicas declaradas de Interés Turístico Internacional. Por ello debemos alentar a las autoridades adoptar medidas jurídicas y administrativas de salvaguardia para asegurar su transmisión y su pervivencia como sería esta declaración de la Unesco”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149