El diputado de Esquerra Unida en las Cortes, Lluís Torró, ha presentado una Proposición no de Ley para que la Generalitat Valenciana ejecute de manera subsidiaria las obras de conservación del Castell de Barxell debido al proceso de degradación y deterioro que sufre el estructura después de años sin ninguna actuación al inmueble.
El diputado alcoyano ha recuerdado que desde la propia Generalidad se ha instado a los propietarios de la edificación a ejecutar estas obras, ya que la fortaleza está declarada Bien de Interés Cultural y supone la última edificación medieval exenta que queda en pie en el término municipal de Alcoy.
Torró ha apuntado que la resolución del Síndic del año 2012 instaba a la Consellería a asumir las obras de consolidación de la estructura de forma subsidiaria y ha mencionado la última medida adoptada por la Dirección General de Cultura anunciada hace unas semanas, que prevé multar con 550 euros mensuales a los propietarios del inmueble mientras no se ejecuten los trabajos.
“Se debe actuar ya para que continúe en pie esta fortificación medieval. En caso de que esta edificación terminara por caer, la culpa absoluta habrá sido de la administración que tiene el deber de velar por su preservación” ha declarado el diputado de EU.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3