En la Clínica Dental De Grado explican que el bruxismo se da cuando una persona aprieta los dientes (sujeta fuertemente los dientes superiores e inferiores) o los hace rechinar (deslizar o frotar los dientes de atrás hacia adelante uno sobre el otro).
Causas, incidencias y factores de riesgo
Las personas pueden apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello tanto durante el día como durante la noche, aunque el bruxismo relacionado con el sueño a menudo es el mayor problema, ya que es más difícil de controlar.
Aún no se ha llegado a un acuerdo sobre la etiología exacta del bruxismo, pero el estrés ocasionado durante el día puede ser el desencadenante en muchas personas. Algunas personas probablemente aprietan sus dientes y nunca presenten síntomas. El hecho de que el bruxismo causa dolor y otros problemas puede ser causada por una serie de factores:
El nivel de estrés.
Tiempo e intensidad con la que aprieta y rechina sus dientes.
Si los dientes están desalineados
Su postura
Capacidad de relajarse
Tipo de dieta
Sus hábitos de descanso
Síntomas
Apretar los dientes puede ejercer presión sobre los músculos masticatorioa, tejidos y otras estructuras alrededor de la mandíbula. Los síntomas pueden causar problemas de la articulación temporomandibular (ATM).
El rechinamiento puede desgastar los dientes y puede ser incluso ruidoso por las noches
Ansiedad, estrés y tensión
Depresión
Dolor de oído (debido en parte a que las estructuras de la articulación temporomandibular están muy cerca del conducto auditivo externo y a que usted puede percibir dolor en un lugar diferente de su fuente, lo cual se denomina dolor referido)
Trastornos alimentarios
Dolor de cabeza
Sensibilidad a las cosas calientes, frías o dulces en los dientes
Insomnio
Dolor o inflamación de la mandíbula
Signos
En la Clínica Dental De Grado, sus profesionales aseguran que una evaluación puede descartar otros trastornos que pueden causar un dolor mandibular o un dolor de oído similares, incluyendo:
Trastornos dentales (atricción, movilidad y abfracciones en lo dientes)
Trastornos auditivos como infecciones del oído
Problemas con la articulación temporomandibular (ATM)


![[Img #8108]](upload/img/periodico/img_8108.jpg)
![[Img #8107]](upload/img/periodico/img_8107.jpg)

















