8 coches eléctricos y uno térmico o de gasolina forman el nuevo servicio de movilidad sostenible para la unidad de Hospital a Domicilio de Alcoy (HAD).
Se trata de 8 vehículos con una autonomía mínima de 100 km y uno térmico o de gasolina, que recorrerán 375.000 kilómetros anuales en desplazamientos para atender la actividad que realizan.
El departamento de Salud de Alcoy contribuirá a reducir la contaminación atmosférica y acústica en su ámbito gracias a la utilización de vehículos 100% eléctricos en los desplazamientos de los médicos y enfermeros de la Unidad de Hospital a Domicilio.
El servicio también incluye el mantenimiento preventivo quincenal así como vehículos de sustitución o reparación en menos de 24 horas y vehículos adicionales para aumentar la flota en caso de ser necesario. Para este servicio la Generalitat Valenciana destinará durante cuatro años 272.184,00 euros.
La unidad de HAD de Alcoi realizó en 2013 un total de 13.523 visitas al domicilio de los pacientes y registró 1.411 altas, de los que 1.041 eran pacientes nuevos.
El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha resaltado las grandes ventajas que la hospitalización a domicilio tiene para los usuarios, que se recuperan en su propio entorno, como para el sistema sanitario, que libera recursos, haciendo un uso eficiente de los mismos.
“Se trata de una importante alternativa frente a la hospitalización convencional, y que además tiene unos buenos resultados en cuanto a eficacia, eficiencia y calidad" ha afirmado Llombart.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219