La época de vacaciones está llegando sucesivamente a todos los trabajadores y es el momento de elegir el plan para desconectar de la rutina diaria y pasar un verano para recordar.
Una de las actividades que mucha gente escoge es la escalada, un deporte técnico que ayuda a descargar tensiones y ofrece momentos inolvidables a aquel que lo practica.
En Tecnisport consideran que "antes de salir a practicar la escalada, hay que revisar bien el material que se elige, ya que son elementos técnicos que deben estar en perfectas condiciones para que no ocurra ninguna sorpresa desagradable a la hora de llevar a cabo la escalada".
La mochila donde se debe llevar el material debe ser resistente. Las correas y las hebillas deben aguantar el peso de lo que se lleva. Una mochila de hace años no resistirá y a medio camino podría romperse un tirante y fastidiar el resto de la travesía.
Otro elemento a la hora de salir a escalar son las botas. Por muy resistente que parezca el calzado comprado hace diez años, por ejemplo, las suelas tienden a gastarse, llegando incluso a descomponerse. Elegir unas botas de un buen material en su suela será la elección más recomendable para no quedarse sin calzado a mitad travesía o a mitad escalada.
En Tecnisport explican que "cuerdas, cintas, crampones, arneses y todo aquel material de escalada puede ser revisado por profesionales que asesoren al cliente en la mejor opción para un buen día de escalada durante este caluroso verano".


![[Img #8290]](upload/img/periodico/img_8290.jpg)
![[Img #8289]](upload/img/periodico/img_8289.jpg)

















