Vicente Juan García ha logrado completar la tercera prueba del Grand Slam 5 Continents disputada en Sudáfrica.
160km non-stop que han supuesto toda una aventura para el corredor alicantino debido a sus problemas gástricos. Un inconveniente que le ha impedido comer alimentos sólidos durante toda la carrera y le ha obligado a superar la prueba con solo líquido.
A pesar de todo, Vicente Juan se ha mantenido en segunda posición hasta el kilómetro 60. A partir de ahí, la carrera se ha convertido en una verdadera hazaña y ha cruzado la línea de meta en octava posición, totalmente vacío de fuerzas y deshidratado.
Vicente Juan ha manifestado tras la carrera que lo único que le ha hecho cruzar la meta y no abandonar ha sido la posibilidad de tener opciones de acabar el Grand Slam y una vez más, sus hijos.
“Este tipo de casos solo hacen más que hacernos ver lo complicado que puede ser el completar grandes retos en el mundo del ultrafondo” ha comentado el corredor alicantino.
Ahora, Vicente Juan García tiene la vista puesta en las próximas pruebas. Australia’s Toughest Trail Ultra Races, en septiembre, y la Ultramarathon Sovev Emek de Israel, en octubre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99