La Concejalía de Modernización de la Administración Pública se ha reducido un 60% el coste de la telefonía móvil del Ayuntamiento tras la adjudicación del nuevo contrato. Este contrato supone un nuevo ahorro, pues el importe de 30.950 euros es mucho menor que el del año 2010 cuando fue de 105.969.
María Llopis, concejala del área, ha explicado que "el control del gasto ha sido una prioridad del departamento y para el actual gobierno". El nuevo contrato contempla además el recambio de terminales y otras mejoras tecnológicas.
Este ahorro se está consiguiendo en parte a las medidas que se han llevado a cabo, controlando que el gasto por titular no exceda de los 50 euros mensuales, ya que la media ronda los 20-30 euros tanto entre los políticos como los funcionarios de mayor responsabilidad. Otras medidas estrictas son que los móviles no pueden acceder a números como los 806 y además no funcionan en el extranjero si no se tiene un permiso excepcional.
Llopis ha matizado que "queremos garantizar que todos tengan los medios para poder realizar correctamente su trabajo o actividad pero, además, velando para que se haga el uso racional de estas herramientas que deben ser para uso exclusivo profesional".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219